Trigésimo aniversario de la fundación de Santa María

03/02/2010

En su discurso, el mandatario convocó a las autoridades y al pueblo de Santa María a trabajar para la unión regional  del Norte Grande y la reconstrucción de la Nación. Además propuso la inclusión de esta localidad en corredores turísticos de la región.


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este martes a los festejos por el trigésimo aniversario de la fundación de la localidad de Santa María, provincia de Catamarca.

Al llegar a la ciudad, el Gobernador participó de la Solemne Misa en celebración de la Eucaristía , que tuvo lugar  en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. El oficio fue presidido por el arzobispo de Catamarca,  Mariano Moreno, y el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, Mario Cargnello.

Al terminar la misa, las autoridades presenciaron una dramatización sobre la historia de la creación de la localidad vallista.  Luego, el intendente municipal, Jorge Rubén Andersch, dio la bienvenida al gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien nombró como huésped de honor de Santa María.

En otro momento, el mandatario salteño convocó en su discurso a las autoridades y al pueblo de Santa María a trabajar en la unión regional  del Norte Grande y el Noroeste argentino, para la reconstrucción de la Nación.

“A  300 años de la fundación de este pueblo y hacia el bicentenario de la Nación , debemos  tener presente que nuestros pueblos aportaron a la consolidación de la República y que debemos seguir luchando por  nuestros derechos, sin olvidar nuestras obligaciones”, expresó el Gobernador.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la plaza central, donde se realizó el descubrimiento de la  placa conmemorativa por el trigésimo aniversario  de la fundación de Santa María,  realizada por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Participaron de los festejos, el diputado nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, autoridades legislativas, intendentes de localidades vecinas, autoridades policiales y fuerzas de seguridad.

Inclusión de Santa María en corredores turísticos

El gobernador  Juan Manuel Urtubey y actual presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), propuso un impulso a la promoción turística de Santa María mediante su vinculación en corredores turísticos. Lo hizo durante una cena compartida con  autoridades de esa localidad.

Sostuvo que la unión entre los pueblos es el primer paso hacia el progreso e indicó que Santa María es un ejemplo de lucha desde diferentes partidos políticos, vinculados hacia el bien común.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir