Internos de villa Las Rosas fabricarán bastones y muletas

03/02/2010

El Gobierno de de la Provincia avanza en la implementación de un programa para que los internos del penal de villa Las Rosas fabriquen bastones y muletas para personas con discapacidad.


Los secretarios de Promoción de Derechos, Ana Soria , y de Gobierno, Maximiliano Troyano, se reunieron hoy junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Ángel Sarmiento, y la directora general de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, para avanzar en la puesta en marcha de un programa provincial en el que los internos de la Unidad Carcelaria Nº1 confeccione bastones y muletas de madera.

La propuesta es afianzar el trabajo que llevamos adelante con el servicio penitenciario, el cual nos provee del pan que se consume en los hogares de niños que dependen de la Provincia, explicó Soria.

El obejtivo es que los internos puedan confeccionar los instrumentos que serán entregados a personas con discapacidad y carentes de recurso de acuerdo a las evaluaciones de la Junta Provincial de Evaluación y Certificación de la Discapacidad.

Son muchos los pedidos por sillas de rueda, bastones, muletas que recibimos en la dirección, por lo que decidimos poner marcha este trabajo para ir dando soluciones en la medida de lo posible, explicó la directora provincial de Discapacidad.

Los funcionarios acordaron seguir avanzando en la propuesta para ponerla en marcha en las próximas semanas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir