La AMT inició el operativo de colocación de obleas en remises

02/02/2010

La Autoridad Metropolitana de Transporte inició hoy el operativo de colocación de obleas  identificatorias en los servicios de transporte de remises, en el marco de  la Resolución N º 1493/09 aprobada el 17 de diciembre pasado, que reglamenta el servicio público de  transporte impropio de pasajeros.


Estas obleas contienen la identificación de la AMT, en la que además figuran el número de licencia del propietario y el  número de teléfono gratuito del organismo para el usuario.

Por otra parte, la presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, recordó que fue renovado por un año el convenio firmado el 24 de abril de 2009 por el Gobierno Provincial y el Banco Nación para la adquisición y renovación del parque taxímetro.

En este sentido, la funcionaria destacó la AMT brinda asistencia técnica para renovar las unidades, evacuando todo tipo de consultas para enmarcar las necesidades de desarrollo a través de las herramientas financieras disponibles.

“En reuniones mantenidas con  taxistas, notamos la preocupación particularmente de quienes tienen vehículos modelo 1996, ya que deberán cesar en la prestación del servicio, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito  Nº 24.449, que establece una antigüedad de 10 años para los vehículos que prestan el servicio de taxis y remises”. Pérez sugirió que en esos casos, taxistas y remiseros pueden “aprovechar esta oportunidad financiera disponible para mantener sus fuentes de trabajo, ya que la AMT dispondrá prórrogas parciales hasta que puedan renovar sus unidades”.

Los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita AMT 0800-444-7400. Más información en: www.amtsalta.gov.ar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir