Isa entregará el auto de la campaña solidaria por Grecia

El intendente Miguel Isa encabezó el sorteo realizado el pasado jueves 28 en la plaza 9 de Julio donde Matías Puente resultó ganador del 0 Km.


El intendente Miguel Isa entregará el auto 0 km de la campaña solidaria para ayudar a la niña Grecia Klinis, al ganador del sorteo Mateo Puente, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cívico Municipal. El beneficiado vive en Villa Lujan, Salta Capital.

De la entrega del vehículo participarán la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cáttaneo, el director de Discapacidad, Gabriel Olivera, entre otros funcionarios Municipales.

Durante los dos meses se vendieron 36.000 bonos contribución de un total 45.000. Se recaudó un total de $181.000, empleándose $55.000 para la compra del auto (que están totalmente pagado y cuenta con patente, y todos los papeles en regla). El total de dinero con el que cuenta la familia Klinis para llevar a Grecia a China es de  $126.000.

La pequeña tiene apenas ocho años y necesita 120 mil dólares para viajar a China a realizarse un tratamiento, pues sufre de una extraña enfermedad llamada Lipofuscinosis neuronal Ceroidea -más conocida como enfermedad de Batten-, que deterioró su visión y le provocó un severo retraso mental. La enfermedad la llevó de ser una niñita totalmente sana a estar en cama, sin hablar, sin caminar y con convulsiones.

“Agradezco a la intendencia y especialmente a la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset,  por toda la ayuda que nos dan. A la gente que nos ayudó comprando los bonos, a los medios de comunicación, a todos, muchas  gracias“, dijo Gladis Olivera, la madre de la niña y agregó: “En Argentina no hay tratamiento. La esperanza es llevarla a China, que le bloqueen la enfermedad y que de ahí se pueda recuperar”.

El procedimiento de curación consta de tres etapas, cada una de ellas requiere una inversión de 40 mil dólares. Durante la primera instancia se inyectará células madres en la medula espinal de Grecia.

En la segunda etapa se proveerá de proteínas a los genes afectados por la enfermedad. Los resultados de estos dos primeros pasos, definirán el tercero.

Hay cuatro niños en Argentina con esta enfermedad, de los cuales dos ya fueron sometidos al tratamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.