Intenso trabajo de control durante el fin de semana

02/02/2010

La Dirección General de Protección Ciudadana informó que durante el fin de semana se realizaron controles en comercios de distintos puntos de la ciudad y la zona de la Balcarce.


De esta manera, la Dirección de Inspecciones Municipales notificó a una gomería y taller mecánico de calle San Luis 2590 y a otro taller ubicado en calle 10 de Octubre 88. Por su parte, se notificó a un comercio de venta de ropa y bijouterie, ubicado en Florida 355, local 9. También se clausuró una heladería y confitería ubicada en Córdoba 238 y un local de venta de ropa de calle Florida 260, local 52. En todos los casos, los comercios carecían de documentación municipal habilitante y realizaban una contravención al Código Alimentario Argentino.

En otro de los operativos, personal de Inspecciones Comerciales trabajó en forma conjunta con agentes de la Seccional décima para verificar la documentación de los cyber. Es por eso que en los barrios Santa Cecilia, Democracia, Norte Grande y San Benito realizaron tres infracciones y seis clausuras.

En el corredor de la Balcarce se verificó que en los locales no haya menores y también que no se sobrepase la capacidad de cada comercio. En estas recorridas se notificó al local El Cairo por ruidos molestos. Los trabajos se realizaron de forma conjunta con personal de Medio Ambiente.

Además, el local Cóndor Huasi, de Balcarce y Ameghino, fue notificado por no tener barandas en las escaleras. También la Dirección de Espectáculos Públicos clausuró un salón de fiestas ubicado en Joaquín Castellanos esquina Los Partidarios, por carecer de documentación municipal habilitante.

Protección Ciudadana informó que continúan los controles sistemáticos a los vendedores ambulantes. En uno de los operativos se secuestró mantas a vendedores que estaban apostados en 20 de Febrero y Caseros. También se incautaron flores artificiales, CD y tijeras a vendedores ambulantes de Alvarado e Ituzaingó. Además se notificó a los artesanos de villa Primavera, que habían sido denunciados por los vecinos de esa barriada.

Resultados positivos en los corsos capitalinos

Durante los fines de semana agentes de la Dirección de Control Ciudadano recorren las instalaciones de los corsódromos capitalinos y sus adyacencias para verificar que cumplan con la normativa.

El director de aquella área municipal, José Luis Castillo, señaló que “hasta el momento el desarrollo de los controles es altamente positivo. Los organizadores, puesteros y los dueños de los comercios cercanos cumplen con las disposiciones municipales”.

El funcionario explicó que en algunos casos los procedimientos se retardan debido al temporal. Las lluvias dilatan los tiempos de reacondicionamiento de las calles, por este motivo se extienden las tareas de limpieza.

Durante el desarrollo de los corsos de la ciudad hay una fuerte municipal. Agentes de diversas áreas asisten a estas festividades carnestolendas para fortalecer los circuitos de seguridad, verificar que todos cumplan con la reglamentación, resguardando así la integridad de los espectadores.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir