Intensas lluvias en El Galpón

02/02/2010

Desde la medianoche del lunes 1 de febrero, comenzaron a caer 156 mm de intensa lluvia con fuertes truenos que parecían partir la tierra hasta las 10 de la mañana aproximadamente. Se sabe que el domingo ya habían llovido 10 mm, lo que provocó que a partir de las 0 horas del lunes se calmara el sofocante vapor con una gran tormenta, que una vez más complicó la vida normal de varios habitantes galponeños.

Si bien esta vez, no fue como la última tormenta que cayó en esta localidad, se sabe que el canal de riego de las fincas que están en el acceso oeste del pueblo fueron una vez más desbordados a falta de mantenimiento y a causa de la misma cantidad de agua caída en los cercos.

“Desde la Municipalidad ya se hicieron trabajos de limpieza de las vías de desagüe que la ciudad posee, pero falta que Vialidad también haga lo suyo con las banquinas de la ruta 16 para que el agua que venga de los cercos aledaños al pueblo no se desborde en los sifones del canal de riego cercanos”, sostuvo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Saca.

Los barrios que más fueron afectados son los de la zona sudoeste como ser Villa María, Acceso y Congreso, además de los barrios Santa Teresita y San Roque que son los últimos de la zona Este por donde circunda el “canal de Romano” como se lo llama y que es el que desagota en gran parte a la ciudad cuando suceden estos inconvenientes.

En la mañana del lunes, también hubo molestias de vecinos para con la empresa Aguas del Norte que aún no soluciona el problema de asentamiento de la cañería de cloacas que se presenta en la calle Güemes Sur y Avda. Islas Malvinas. “Comenzaron a trabajar en el lugar pero habían dejado al descubierto los caños con la zanja abierta y ahora que llovió es un verdadero desastre por toda el agua que viene por la avenida y que se encuentra en la esq. de la Güemes con este conflicto de las cloacas”, comentaron ofuscados vecinos del lugar.

No se lamentaron serios daños en las casas más humildes, ni se cortaron los servicios públicos, salvo el cable de TV local ante el cual se quejan la inmensa mayoría de usuarios por el mal servicio diario; pero se prevé que mientras siga lloviendo de esta manera en esta localidad; seguirán los serios problemas de inundación a causa no solo del agua que caiga, sino por los canales de riego que se derraman en la ruta de acceso a la ciudad.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir