Inauguración comisaría Nº 42 en Tartagal

 

VER GALERÍA DE FOTOS – Hoy quedó inaugurado el edificio de la Unidad de Orden Público 42 de Tartagal, que fue destruido durante el conflicto social que se produjo en el año 2.000 en esa ciudad norteña. La reconstrucción demandó un presupuesto de más de un millón y medio de pesos.

El nuevo edificio policial de la Unidad de Orden Público 42, de Tartagal, esta ubicado en España y Cornejo. y cuenta con 10 oficinas administrativas, todas ellas con equipos de aire acondicionado, sanitarios, cocina, patio, estacionamiento, dos portones de acceso y una oficina exclusiva para atender casos de violencia familiar.

 

Las instalaciones tendrán capacidad para albergar a unas 80 personas que se encuentren a disposición de la Justicia.Recordemos que la División Arquitectura de la fuerza, única en el país, diseñó el moderno edificio.

En el lugar prestarán servicio 63 efectivos, cuyo número total ascenderá a 110 en el transcurso de este año, con ello la ciudad contará con una nueva dependencia policial y los detenidos dejarán de permanecer el tiempo que la Justicia así lo disponga en condiciones de hacinamiento.La nueva dependencia cuenta con 4 celdas amplias,

Las celdas, con amplios ventanales con sistemas de seguridad, tienen camas cuchetas y colchones anti ignífugos. donde los detenidos tendrá sanitarios antivandálicos, propios de este tipo de instalaciones.

Asimismo, los internos podrán salir a un patio que si bien está al aire libre, cuenta con un enrejado en la parte superior donde se ubica también el lavadero. Todo el sistema, tanto del lavadero como de los sanitarios se activan desde el exterior, de manera que ante algún inconveniente, plomeros y electricistas no necesitarán tomar contacto con los detenidos y podrán realizar las reparaciones desde afuera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.