Fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria

02/02/2010

GALERÍA DE FOTOS

Zottos instó a la ciudadanía a trabajar por la equidad y el progreso de los pueblos.



La continuidad de la política de trabajo conjunto entre Provincia y municipios, a partir de la descentralización de la obra pública, con el fin de “contribuir al progreso y desarrollo de los pueblos”, reiteró este martes el vicegobernador, Andrés Zottos, durante el transcurso de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, llevados a cabo en la localidad homónima en el sur provincial.

La  ceremonia contó con la participación del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el intendente de La Candelaria, Julio Romano; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el cura párroco, Martín Farfán; el senador provincial, Ernesto Aguilera, legisladores y jefes comunales de localidades vecinas.

Las actividades comenzaron por la mañana con el izamiento de las banderas nacional y de la provincia en plaza Hipólito Yrigoyen; continuaron con la misa concelebrada por Monseñor Cargnello y con posterioridad la tradicional procesión por las calles del pueblo, de la que participó una gran cantidad de fieles de todo el sur de la provincia y de localidades del norte de Tucumán.

Luego se desarrolló un desfile cívico del que participaron fortines gauchos de la zona, para concluir en horas de la tarde con un festival folclórico en el complejo municipal.

“Estamos acompañando a los vecinos del departamento y comenzando desde La Candelaria el año en el aspecto religioso”, afirmó Zottos, expresando que tenemos por delante “un año difícil, con algunos reclamos, en el que debemos fortalecer nuestra fe”.

Zottos hizo un llamado a la comunidad para seguir trabajando en conjunto “para luchar contra la pobreza, aportando a la equidad, a la justicia y a la educación, por igualdad de oportunidades y para una mejor calidad de vida”.

En ese marco puso como ejemplo la labor desplegada de manera permanente a favor de los más necesitados, como la construcción de viviendas y otras obras básicas que aportan calidad de vida a las familias salteñas. No obstante, recordó que “queda mucho por hacer” y aunque en algunos casos “el reclamo de índole salarial es justo, no se puede dar lo que no se tiene y por ello deberá seguirse con atención la evolución de la recaudación”, que se mantuvo estable en los últimos meses.

Más sobre: La Candelaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir