Entregaron bandera de guerra al Regimiento de Infantería Monte 28

02/02/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto de entrega de la nueva Bandera Nacional de Guerra al Regimiento de Infantería Monte 28 con asiento en Tartagal , en conmemoración del ascenso post mortem a generala de Doña Juana Azurduy de Padilla. 


La entrega forma parte de las acciones encaradas por la Comisión del Bicentenario de Salta, Jujuy y Tucumán, ya que el Regimiento con base en la ciudad norteña lleva el nombre de la heroína de la lucha por la independencia de las naciones sudamericanas.

En la ceremonia que se efectuó en el Monumento al general Martín Miguel de Güemes de Tartagal, el mandatario salteño asistió en carácter de presidente honorario de la Comisión Provincial. En tanto el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos es el presidente ejecutivo.

Asistieron al acto el vicegobernador de la Provincia , Andrés Zottos; el comandante de la V Brigada de Montaña, Fabián Brown, quien junto al Gobernador pasaron revista a la Agrupación 1 de Febrero.

En julio pasado, la presidente Cristina Fernández ascendió al grado de generala a Juana Azurduy, quien llevó sus principales acciones militares en el actual territorio de Bolivia, que en ese entonces formaba parte de las Provincias Unidades del Río de la Plata.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir