Finaliza la construcción de una escuela modelo en General Mosconi

01/02/2010

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de esta escuela primaria que finalizará en abril. Además, en esta localidad visitó los trabajos de edificación de la nueva Comisaría del municipio y del Centro Integrador Comunitario de Coronel Cornejo.

 

En abril finalizará la construcción de la Escuela Nacional Primaria de General Mosconi, trabajos que demandarán una inversión de $6.000.000 para sumar una alternativa educativa de primer nivel a la comuna del norte provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió este mediodía la obra que presenta un avance del 85%.

El edificio tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos de construcción y un playón deportivo con tribunas e  iluminación para la práctica de handball, fútbol, básquet y vóley. Los trabajos forman parte del Plan Nación de construcción de establecimientos escolares, proyecto por el que se inauguraron varias escuelas en la provincia.

La nueva escuela tiene como objetivo cubrir la demanda de un barrio conformado por 447 familias de esta localidad ubicada en el departamento San Martín, zona en donde se realiza actualmente una gran inversión en infraestructura urbana, educativa, sanitaria y social.

En el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, y el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte. Además estuvieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el secretario de Prensa, Federico Dada ; y el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán.

Comisaría y Centro Integrador

En el marco de la visita, Urtubey verificó la obra de construcción de la Comisaría de General Mosconi, que con 400 metros cuadrados cubiertos tendrá toda la infraestructura para el funcionamiento de la fuerza de seguridad policial afectada al municipio.

La Policía de Salta no tenía un edificio de referencia propio en General Mosconi desde 2000, cuando el viejo edificio fue incendiado en una pueblada que se desarrolló en esta localidad. Los trabajos se hacen bajo administración municipal, con fondos provinciales.

En la localidad de Coronel Cornejo, perteneciente a General Mosconi, la comitiva visitó la obra del Centro Integrador Comunitario que estará listo en 45 días y originó puestos de trabajo para 16 familias de la zona.

Este Centro contará con un consultorio de atención externa, odontología, farmacia,  albergue para médicos, salón cultural, biblioteca y playón deportivo. Su financiamiento de $500.000 es concretado desde Nación e incluye el equipamiento necesario para su funcionamiento y un vehículo del tipo utilitario.

 

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir