Ante la muerte de un Trabajador en Pichanal

31/01/2010

 

En la madrugada de ayer falleció el joven trabajador Jorge Aguilera, quien se habría rociado con nafta y encendido fuego durante una protesta en Pichanal.


“Es muy grave la muerte de este trabajador. El gobierno es responsable de esto, ya que arrastra a los trabajadores a una situación de desesperación. Esto ocurre en un departamento donde se encuentra una de las principales industrias de la provincia que tiene enormes ganancias y recibe millones en subsidios y exenciones impositivas, como Tabacal y los municipios están vaciados por la complicidad de los intendentes y  los trabajadores viven en la miseria” señaló el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá. “Hay denuncias de que la policía no hizo el más mínimo intento de evitar que Aguilera se prenda fuego. Este hecho es gravísimo. Por eso insistiremos en que el Ministro Kosiner concurra a la Cámara de Diputados a dar explicaciones” concluyó Del Plá.

El Partido Obrero invita a la población a un acto el próximo martes 2 de Febrero a partir de las 10:30 hs, frente a la Legislatura Provincial para  exigir la presencia del Ministro Kosiner para que rinda cuentas de este caso y de los hechos represivos de las últimas semanas y plantear una salida a los problemas de los trabajadores sobre la base de que los grandes terratenientes paguen el impuesto inmobiliario rural según el valor real de la tierra.

 

Fte Prensa PO

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir