Isa presidió la Inauguración Oficial de los Corsos de Avenida Ibazeta

 

VER GALERÍA DE FOTOS

En tradicional corte de cintas fue realizado por el jefe comunal junto al presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, en un clima de algarabía.

 

El viernes a la noche el intendente Miguel Ángel Isa presidió la inauguración oficial de los tradicionales corsos de la Avenida Ibazeta, alrededor de las 23, cuando se produjo el tradicional corte de cintas que realizó junto al presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

Como en años anteriores, tras el acto simbólico de inauguración, el público se lanzó a jugar con una lluvia de nieve, colmando de risas y juegos los primeros minutos de esta fiesta que se extenderá hasta el 16 febrero.

Durante el desfile, Isa fue invitado por la comparsa Los Siancas a participar de las coplas, al compás de las cajas y tumbadoras junto al cacique y los brujos de dicha agrupación.

“El desfile del carnaval es un sentimiento popular muy arraigado, resultado de un pueblo feliz por esta expresión cultural que Salta vive año tras año y que convoca a vecinos y turistas”, remarcó Isa en un breve paréntesis durante la fiesta.

Del corso participaron los Siancas, los Incas, los Tobas, Inti Huyna, Caporales del Gran Poder, carrozas, Maracangala, Caballeros de la Noche y muchas más agrupaciones. El momento más emotivo fue cuando apareció en escena la Murga Fantasía Integrada conformada por chicas y chicos con y sin capacidades diferentes que concurren a la colonia integrada municipal que funciona en el balneario Carlos Xamena. También dijeron presente la Dirección de Militancia Social haciendo campaña de prevención de VIH Sida.

Participaron de esta fiesta el Secretario de Turismo de la Municipalidad Rodolfo Antonelli, el concejal Tomás Rodríguez, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.