Se secuestró más de 200 animales sueltos en la vía pública

29/01/2010

 

La División Cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia secuestró  en los últimos días un total de 277 animales (equinos, vacunos y mulares) que se encontraban en la vía pública. La tarea tuvo como premisa evitar accidentes a transeúntes y hacer tomar conciencia a sus propietarios de la importancia de cumplir las normativas vigentes.

 

Los secuestros que se realizaron en el marco de la Ley 7135 de contravenciones policiales, por infracción al artículo 66 sobre los animales sueltos, permitió despejar zonas adyacentes a la Circunvalación Oeste y La Caldera donde deambulaban caballos. Procedimientos similares se realizaron en la jurisdicción de la comisaría Cuarta -en los barrios Villa Mitre, Manjón, Parque Industrial- donde secuestraron animales vacunos procedentes de La Pedrera.

También localizaron animales en la jurisdicción de los destacamentos policiales de Atocha y Solidaridad, en las subcomisarías de San Lorenzo y de San Remo.

El jefe de Caballería, José More, exhortó a los propietarios de animales a tomar los recaudos necesarios para evitar sanciones y al mismo tiempo resguardar la integridad física de la población que circula por rutas y caminos, teniendo en cuenta el peligro que implica la situación.

Por tal motivo, la División de Caballería dispuso intensificar los patrullajes preventivos en jurisdicción de las distintas dependencias, con especial atención en aquellas rutas y sectores considerados críticos por la afluencia de tránsito en la época de receso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir