Rechazo a la Audiencia Pública por el aumento del agua

29/01/2010

Diputados y Concejales de los bloques Salteño, y Acuerdo Cívico y Social Propuesta Salteña y representantes de la Junta Promotora del agua no asistieron a la audiencia pública para la readecuación tarifaria del agua y objetaron su realización.



En una rueda de prensa, los diputados Javier David (bloque Salteño), Virginia Cornejo (PPS); los concejales Raúl Medina, Miryan Pinto y Marcelo Oliver (Bloque Salteño Federal) y Carlos Saravia y Roque Rueda (ACS – PPS); y el representante de la Junta promotora del Agua Eduardo Anuch,  rechazaron “que el gobierno provincial descargue los costos de la crisis económica en el bolsillo de los salteños y no busque alternativas por la vía de la austeridad en el gasto público y la eficiencia de la inversión”.

Pusieron en conocimiento que “el Ente Regulador y Aguas del Norte negaron información elemental a los inscriptos para participar de la audiencia, impidiéndoles la posibilidad de contribuir a la búsqueda de soluciones  alternativas al incremento tarifario”.

David: “No legitimaremos la audiencia pública por incremento del agua”.

El diputado por el Bloque Salteño, Javier David sostuvo que “no legitimaremos algo que no es correcto. No vamos a convalidar una audiencia cuando no recibimos la información requerida para analizar el aumento de la tarifa del agua”.

“Decidimos no participar de la audiencia porque realmente no están dadas las condiciones, ni siquiera hay información mínima e indispensable para un aumento de tarifas”, remarcó el legislador.

David subrayó que “es una locura que en menos de un mes se aumenten todas las tarifas de servicios públicos, el boleto del colectivo, el impuesto municipal y ahora el agua. Nosotros vamos a defender el bolsillo de la gente”.

El diputado expresó que con estas acciones se muestra como “el gobierno tiene una forma autoritaria para hacer las cosas, porque negaron información. Por ejemplo existen contrataciones a terceros por más de 15 millones de pesos,  pero no se sabe quiénes son los terceros ni  cómo se contrata”.

Fte Prensa Bloque Salteño

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir