Natalicio del General Güemes

 

El presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez, participó en la mañana de hoy del Lanzamiento de las actividades que se realizarán por el 225 aniversario del Natalicio del General Martín Miguel de Güemes a partir del 5 y hasta el 8 de febrero en los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes.

 

En la Conferencia de Prensa, realizada en el Centro Cultural América, el Ministro de Turismo y Cultura, Lic. Federico Posadas remarcó que el General Güemes no nos pertenece a los salteños, es el Héroe de la Patria y le pertenece a todos los argentinos. “Es para nosotros una felicidad trabajar mancomunadamente para festejar en el año del Bicentenario, un nuevo año del natalicio de nuestro héroe gaucho”.

La primera de las actividades previstas se realizará en el Municipio de El Bordo, en la Casa de la madre de Güemes, lugar donde vivió su infancia y donde se prevé realizar el 5 de febrero un festival gauchesco. Al día siguiente, en el Complejo Municipal de Campo Santo y evocando la Guerra Gaucha se realizará un Festival Folclórico con comidas regionales y tanto el 7 como el 8 de febrero las actividades se trasladarán al Municipio de Gral. Güemes, donde se realizarán diferentes actividades culturales y los actos oficiales.

Del lanzamiento participaron también, el Secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano; el Secretario del Interior, Lic. Gonzalo Quilodrán, el Intendente de El Bordo, Eduardo Valdiviezo; el Intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; el Intendente de General Güemes, Daniel Segura; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Fernando Garcia Soria; el Senador Provincial por el Departamento Güemes, Federico Segura, el Diputado Provincial por el municipio Güemes, Marcelo Lazarte, la Secretaria de Gobierno, Dra. Gisella Moreno y el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.