Más de 300 vecinos de San Antonio de los Cobres recibirán anteojos

 

(IMAGEN LA HORA) Alrededor de 300 habitantes del departamento Los Andes recibirán gratuitamente lentes recetados. La entrega se realizará mañana en el salón de uso múltiple de esa localidad, a las 11, en la actividad participará el secretario de Minería de la Provincia , Ricardo Salas.

 

A través de esta campaña, organizada por la Cámara de la Minería y la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, con la colaboración del diputado Leopoldo Salva y directivos del hospital de San Antonio de los Cobres, se atendió gratuitamente a 1.300 personas del departamento puneño.

De los pacientes atendidos, 800 fueron niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de los cuales el 64% evidenció dificultades para leer. Asimismo, el 65% de pacientes de más de 60 años presentó problemas de cataratas, al igual que el 8% de personas entre 19 y 60 años.

Durante la campaña en la zona, el equipo de trabajo elaboró un listado de 60 personas en riesgo de perder la vista, que fue presentado en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Facundo Huidobro, presidente de la Cámara expresó que “esta campaña como muchas otras que no se dan a conocer son implementadas por empresas mineras, que al ser las únicas actividades en permanente contacto con estas comunidades alejadas, son receptoras constantes de las necesidades de sus habitantes y, por consiguiente, actúan en base a un sentimiento moral más que a la llamada responsabilidad social empresaria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.