El gobernador Urtubey entregó 60 viviendas en La Merced

29/01/2010

El mandatario señaló que el objetivo del Gobierno es lograr entre todos “el crecimiento en la calidad de vida de la gente”

El lunes próximo se lanzará un nuevo Programa Habitacional de 624 viviendas

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde en La Merced, el acto de entrega de 60 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.



En el acto de entrega, el mandatario manifestó que “la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia es posible gracias al equipo que me acompaña y a los intendentes de los 59 municipios”.

Señaló que el objetivo es lograr entre todos “el crecimiento en la calidad de vida de la gente, que se logra mediante acciones concretas como las que desarrolla el Gobierno Provincial. El mandatario sostuvo que trabajará para que todos los salteños cuenten con todos los servicios básicos.

Urtubey también instó a los nuevos propietarios a cumplir con el pago de las cuotas, para posibilitar a través del Instituto Provincial de la Vivienda, la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Finalmente subrayó que “debemos apelar a la solidaridad para ver la justicia social como algo tangible y debemos trabajar con esfuerzo y dedicación para hacer realidad la esperanza”.

Las casas pertenecen al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, tienen una superficie de 55 m2 , donde se distribuyen un estar comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero externo.

Además cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas, instalaciones sanitarias, eléctrica y de gas. El sorteo de adjudicación de estas viviendas se realizó el 10 de agosto del año pasado.

El intendente de La Merced, Juan Angel Pérez señaló que las viviendas se entregaron con todos los servicios, para que las familias puedan vivir de manera digna.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial e intendentes de localidades vecinas.

Viviendas por ahorro previo

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda Salta Adriana Krumpholz anunció que las próximas inauguraciones se realizarán en Metán, Rosario de la Frontera, Los Blancos y otros puntos de la Provincia, y el lunes próximo se entregará 49 viviendas en Tartagal.

Por otra parte, la titular del IPV anunció que también el lunes se realizará el lanzamiento de un nuevo Programa Habitacional de 624 viviendas en la zona norte de la capital, que será por sistema de ahorro previo. Los interesados pueden solicitar información en el IPV, en el horario de 8 a 17 donde se recibirán las solicitudes.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir