Defensa del Consumidor verificó el abastecimiento de garrafas

29/01/2010

 

(IMAGEN LA HORA) La  Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, a través de su equipo de inspección, fiscalizó esta mañana las principales distribuidoras  de gas licuado de petróleo (GLP) para verificar el abastecimiento de garrafas. Esta inspección es la segunda realizada en enero y respondió al incremento de las denuncias de consumidores salteños.

 

Las distribuidoras encargadas de proveer las garrafas en todo el territorio provincial verificadas esta mañana fueron YPF, Shell, Total gas y Rho-S.A. La mayoría tiene sus fraccionadoras en la provincia de Tucumán y comunicaron que la demanda es la habitual para esta época del año, pero indicaron que los encargados de proveerles no lo están haciendo con la regularidad que es usual.

En promedio hubo una baja de un 36 % en la provisión de GLP. Esta situación ha sido debidamente informada al Ministerio de Planificación Federal, Secretaría de Energía de la Nación , que es la autoridad encargada de garantizar la provisión de las garrafas en todo el territorio nacional.

Desde Nación se manifestó que en la semana entrante realizarán las verificaciones correspondientes con las fraccionadoras que proveen en la provincia de Salta, que se encuentran radicadas en Tucumán.

Por otro lado, se recordó a la población que por el convenio suscripto con la Secretaría de Energía de la Nación , las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos tienen un costo de 16, 20 y 25 pesos respectivamente. En caso de detectarse alguna irregularidad denunciarlo al 0800 555 3332, de 8 a 14.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir