De acuerdo a los resultados arrojados de las primeras encuestas realizadas po" />

Los turistas destacan paisajes, hospitalidad y la arquitectura como lo mejor de Salta

De acuerdo a los resultados arrojados de las primeras encuestas realizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia , el 77% de los turistas proviene de alguna provincia argentina y el 23% restante de otros países.


Los visitantes nacionales vienen en mayor medida de Buenos Aires y Capital Federal, casi el 40%,  y el resto de Tucumán, Santa Fe, Córdoba y de la propia provincia de Salta.  Aproximadamente, el 7% de los turistas nacionales encuestados son salteños que recorren la provincia, índice que probablemente se ampliará cuando finalice el relevamiento en localidades del interior.
Este porcentaje está relacionado con el esfuerzo de los municipios del interior en la preparación de un calendario rico en eventos y festivales, sumado a la campaña provincial de “Salí de vacaciones, quedate en Salta” que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura para tentar al propio salteño a recorrer su provincia.
Los turistas extranjeros provienen en su mayoría de países latinoamericanos, fundamentalmente Bolivia y Chile; también llegan desde Europa, España, Inglaterra, Francia y Alemania, en particular.
Este verano se observa un gran porcentaje de turistas que llegaron a Salta en familia, al igual que lo registrado en otras temporadas de vacaciones. Sin embargo también son relevantes los que viajan en pareja o con amigos. Este último grupo corresponde mayormente a los turistas más jóvenes.
En cuanto a los motivos del viaje, más del 80% llegó a la provincia por motivos de ocio y esparcimiento y disfrutar sus vacaciones de verano. Un 10% manifestó que lo hacía para visitar a sus familiares y amigos, y el resto expresó otros motivos.
Esta temporada se advierte una alta fidelidad con el destino. Más del 50% ya había visitado la Provincia en otra oportunidad, mientras que el resto llegó a Salta por primera vez. Esto se relaciona directamente con el slogan que este año utiliza el Ministerio de Turismo y Cultura “Salta, tan linda que enamora” y que hace referencia a esa atracción que ejerce la oferta local, que los motiva a reiterar su viaje a la provincia.
Caminar por la ciudad, visitar sus museos, iglesias, las ferias o exposiciones de artesanías, realizar paseos en teleférico y disfrutar de las peñas folclóricas y la gastronomía y el vino salteño son algunas de las actividades más mencionadas por los turistas en la ciudad de Salta.
Ellos destacan como lo “mejor de Salta” sus paisajes y naturaleza, la hospitalidad y amabilidad de la gente, la arquitectura de la ciudad, su cultura y museos.
El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia realizará hasta fin de mes el relevamiento del perfil del turista de la temporada de verano, a través de encuestas en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario digital LaHoradeSalta.com.ar- Provincia de Salta - República Argentina |