La Escuela de Arte y Oficios capacita a más de 250 personas este verano

26/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) Se brindan clases de  carpintería, informática, cocina, electricidad, corte y confección, mecánica, panadería, albañilería, herrería y manualidades prácticas japonesas. Más de 250 personas participan de los cursos de capacitación y fortalecimiento laboral que la Escuela de Arte y Oficios puso en marcha durante este verano. 


Estos espacios de contención y formación se ubican en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de interiorizar a la mayor cantidad de vecinos sobre nuevas técnicas y conceptos laborales y de recreación.

Este ciclo de verano está integrado por 10 talleres. La naturaleza que posee cada uno permite que los interesados elijan dentro de una alta gama de alternativas. Al egresar cada alumno recibe la certificación correspondiente avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante el cursado los integrantes atraviesan por diferentes procesos teóricos y prácticos. Bajo la asistencia de un plantel de profesionales los aspirantes logran establecer un equilibrio entre ambos aspectos, mejorando así la calidad y agilidad de su trabajo.

En su tercer verano consecutivo la Escuela de Artes y Oficios, en conjunto con el Ministerio de Educación a través del área de Regímenes Especiales, capacita sobre lineamientos básicos de carpintería, informática, cocina, electricidad, corte y confección, mecánica, panadería, albañilería, herrería y manualidades prácticas japonesas.

“El objetivo es que todos atraviesen por las instancias evaluativas de la mejor forma”. “Estamos trabajando para que la totalidad de los integrantes termine de cursar los talleres”, dijo Pablo Copa, director de la Escuela. Con este objetivo durante el ciclo se modificaron aspectos logísticos y administrativos.

Ayer una de las divisiones del taller de costura del barrio Los Profesionales se trasladó a Santa Ana 1. Este cambio se originó debido a que un gran porcentaje de alumnos de ese taller residía en la zona sur.

Por otro lado, gracias a la ayuda de la UOCRA, la Municipalidad dicta de forma gratuita uno de los cursos de albañilería de mayor nivel de la provincia. Este tipo de convenios de colaboración permiten que el municipio fomente y fortalezca la cultura del trabajo entre sus pobladores.

El próximo objetivo general que se ha dispuesto la dirección de la escuela es  instaurar a la institución como una alternativa formativa para los todos salteños. De esta forma se abrirá para muchos la posibilidad de insertarse e incursionar en ámbitos laborales, capacitados de la mejor manera.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir