El programa “Salta Preventiva” llega a San Luis

26/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) Se brindarán charlas sobre seguridad vial a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones. La Delegación Municipal San Luis informó que el jueves llegará a la colonia de vacaciones de ese lugar el programa  “Salta Preventiva” y su ciclo “Detectives en Acción por la Seguridad Vial”, para brindarles charlas a los chicos que asisten al complejo CIRSE. 


En la primera etapa que concluyó en diciembre pasado, se distribuyeron 10.000 folletos y más de 5.000 niños participaron de los talleres de prevención.
En marzo de 2010, la campaña cumplirá con el compromiso de llegar a 10.000 familias con material informativo y se premiará a los niños a través de un concurso de dibujos infantiles.
En estas vacaciones, “Detectives en Acción” está generando acciones recreativas con la finalidad de difundir mensajes de prevención de accidentes de tránsito y consejos de seguridad vial, destinados a  los niños que concurren a colonias de vacaciones, parroquias y natatorios municipales.
Así lo confirmó la coordinadora de Salta Preventiva, Valeria Soria, quien destacó que “a partir de la adhesión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia,  la Dirección de Tránsito,  la Dirección de Deportes y la Dirección de Discapacidad, todas de la Municipalidad, “Detectives en Acción” visitará este mes y el próximo, las colonias de vacaciones que este verano reúnen a miles de niños en diferentes zonas de la ciudad”.
La recorrida
Salta Preventiva visitó el natatorio Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. En el lugar, casi 300 niños disfrutaron del concurso de dibujos sobre consejos de seguridad vial, juegos recreativos, sorteos especiales y juegos inflables que proponen “Detectives en Acción” en estas vacaciones.  El pasado 8 de enero los mensajes preventivos llegaron a casi 200 niños que concurren al natatorio Perón (frente a la Plaza Alvarado).
El 18 de enero el programa visitó la Colonia de Vacaciones Integrada del Balneario Municipal Carlos Xamena, a la que concurren unos 600 niños.
El concepto en este verano 2010, es “Detectives en Acción por la seguridad Vial” y los mensajes se afianzan en los niños a través del dibujo y los juegos que permiten recordar los diez consejos saludables que propone este programa de prevención.
Los diez mejores dibujos serán premiados, en marzo,  a partir de la selección de un jurado. Se incluyen mensajes vinculados a la prevención de accidentes de tránsito en vacaciones, el uso del casco y del cinturón de seguridad; y la prevención de accidentes en vía pública y centros recreativos.
La misión de “Detectives en Acción” es promover el efecto multiplicador del mensaje de prevención reconociendo a los niños, “como importantes protagonistas y promotores del cambio de conductas en personas adultas, ya que los mensajes llegan a la familia a través de los nuevos detectives”.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir