Concejal solicita reunión al presidente del CD

26/01/2010

 

El concejal Roque Rueda (PPS) solicitó mediante nota al Presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez, se convoque en forma urgente a una reunión de concejales “a fin de escuchar el reclamo elevado en estos días por un sector del personal de la Municipalidad en contra de la reglamentación del acceso a la planta permanente”.

 

Rueda hace notar que muchos agentes se desempeñan desde hace años en figuras precarias que no se han contemplado en el procedimiento de regularización previsto por la Ordenanza 13.648, como es el caso de los pasantes, los planes sociales y los contratados por locación de servicios.

“Al parecer, los únicos que quedan como posibles beneficiarios de la regularización son los integrantes del agrupamiento político”, expresó el edil de Propuesta Salteña.

Empleados sin derechos

Considera el concejal Rueda que, en los casos en que efectivamente cumplen las funciones regulares de un agente de planta, “los pasantes, planes sociales y contratados no son otra cosa que empleados municipales que ven conculcados sus derechos a la estabilidad en el empleo público, a los correspondientes aportes al sistema de previsión y a percibir una remuneración similar a la de quienes cumplen las mismas funciones y tienen una designación regular”.

“Hoy se contesta al reclamo con argumentos presupuestarios que debieron tenerse en cuenta al designar el cúmulo de pasantes, contratados y “planes sociales” en contravención de las normas constitucionales que rigen el empleo público” dice Rueda.

El concejal del PPS advierte que “habrá que ser prudentes en la asignación de los recursos presupuestarios necesarios para regularizar la situación, pero es importante que las restricciones y la paciencia sean distribuidas equitativamente”.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir