(IMAGEN ARCHIVO) El" />

Censo anual de todas las actividades comerciales en Orán


(IMAGEN ARCHIVO) El Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros, dictó la Resolución Nº 2543 por la que se CONVOCA a un censo anual de todas las actividades comerciales, industriales, productivas, profesionales, de servicios, artesanales, culturales, educativas, recreativas, que se desarrollan en la circunscripción municipal.


El objetivo de este emprendimiento comunal reside en que resulta relevante para el desarrollo social poder acompañar desde el gobierno municipal las actividades productivas que se realizan en nuestra ciudad por ser éstas generadoras de riquezas, de puestos de trabajos y de oportunidades de mejorar la calidad de vida.

Es necesario que la Municipalidad cuente con información actualizada y relevante que le permita analizar la evolución de los diferentes sectores.

Por otra parte, las condiciones macro económicas obligan a que en el nivel local se articulen los diferentes sectores productivos con el gobierno, para desarrollar estrategias que posibiliten atacar mediante políticas públicas el flagelo de la desocupación, la pobreza y la exclusión.

A tal efecto, se convoca a toda la comunidad económica de nuestra ciudad a que puedan llenar el formulario que a tal fin se proyectó  y en ese sentido, el llamado es amplio para que todos puedan ser partícipes del desarrollo comunal, según se informó.

¿Quiénes deben realizar esta declaración?

Todos quienes desarrollen una actividad comercial que genere propósito de lucro.

¿Qué actividades están comprendidas?

Todas aquellas de carácter comercial, industrial, productivas, profesionales, de servicios, artesanales, culturales, educativas, recreativas, etc. y que tengan fines lucrativos.

¿Tengo que estar inscripto previamente?

No. Este censo es independientemente de la envergadura o régimen impositivo en el que esté enmarcado su actividad y de la forma societaria que la desarrolla. No interesa si está inscripto en otro régimen impositivo, esto es de índole exclusivamente municipal.

¿Qué tengo que hacer si tengo un negocio y nunca antes me registré?

Deberá llenar un formulario, completando los datos en el F401 (Formulario) que es un Registro Estadístico de Actividades Comerciales, Profesionales, Industriales, Artesanales, de Servicios y otras y presentarlo por DUPLICADO ante la Secretaria de Recursos Tributarios.

¿Hasta cuando tengo tiempo para hacerlo?

Esta inscripción deberá realizarla hasta el día 1º DE MARZO DE 2010, luego del cual deberán exhibir la copia recepcionada del formulario cuando un inspector lo visite.

¿Qué pasa si no cumplo con esta obligatoriedad?

El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será susceptible de las siguientes sanciones:

1º INCUMPLIMIENTO a la obligación una MULTA consistente en $ 300. (Pesos trescientos)

REINCIDENCIA $ 500 (Pesos quinientos) y CLAUSURA provisoria por 15 (quince) días.

2º INCUMPLIMIENTO (no llenado del formulario) una MULTA consistente en $ 100 (Pesos cien)

3º PRESENTACION fuera de término legal $ 150 (Pesos ciento cincuenta)

INFORMES: Secretaria de Recursos Tributarios (Nuevo Centro Municipal – Lamadrid esq. Gral. Güemes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: