(IMAGEN ARCHIVO) El operativo se cumplió en los edif" />

Se realizó un operativo de fumigación intensivo para combatir la chinche

(IMAGEN ARCHIVO) El operativo se cumplió en los edificios y monumentos históricos del microcentro. El viernes último, desde las 23 y hasta las 4 de la madrugada del sábado, se llevó a cabo un operativo de fumigación intensiva destinado a combatir la invasión de insectos depredadores pertenecientes a la orden Hemíptera, conocidos comúnmente con el nombre de chinches.


Ante diversas denuncias realizadas por vecinos, se realizó un monitoreo a fin de determinar las características de la plaga invasora y definir la estrategia para la eliminación inmediata. El equipo técnico de control vectorial de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos resolvió utilizar insecticidas a base de piretrinas y de motofumigadoras a turbina.

Se estableció que el insecto se encuentra activo durante la noche y que es atraído por la iluminación halógena existente en la mayoría de los edificios históricos del macro y micro centro.

El operativo se inició en explanada externa del Convento San Bernardo, abarcando todos los accesos y fachadas, se continuó en fachada y patio externo de Iglesia/Convento San Francisco donde el grado de infestación era alarmante. Posteriormente el procedimiento prosiguió en el monumento a Arenales en Plaza 9 de Julio incluyendo cominerías perimetrales, fachadas de Catedral Basílica, Banco Macro y Cabildo. Los resultados fueron sumamente satisfactorios, haciendo efecto el producto a los 10 minutos de la aplicación con gran poder de volteo, eliminando el 100% de las chinches activas. En la iglesia/Convento San Francisco se detectó la mayor presencia no solo de chinches sino también de cucarachas.

Con este operativo se iniciaron las acciones control de la plaga que tendrá frecuencia semanal con monitoreo permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: