Pata Tours con los niños de la colonia de vacaciones de Cerrillos

25/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) El pasado viernes se llevó a cabo desde la Dirección de Turismo municipal de Cerrillos, un mini circuito turístico dentro del ejido urbano con los niños de la Colonia de Vacaciones del municipio.


Dentro de las actividades de los menores en la Colonia, la Dirección de Turismo generó esta acción con el objetivo de nutrir a los menores del po-tencial turístico que dispone nuestro espacio y de la rique-za de nuestro patrimonio mo-numental y ecológico, para incorporar en ellos el sentido de pertenencia y el valor por lo nuestro.

Estas acciones de familiariza-ción con nuestra historia en los menores, colaboran a la formación de los niños y ni-ñas de nuestro pueblo, enten-diendo que ellos serán los encargados a futuro de con-cientizar a sus pares sobre la importancia de las vivencias del turismo. De esta manera se irá creando, agentes de promoción con respecto al cuidado y conservación del patrimonio cultural y ecológi-co de nuestro pueblo.

El recorrido se realizó con una caminata denominada Pata Tours, desde el Complejo Mu-nicipal hasta la plaza principal Serapio Gallegos, en donde se les explico la importancia y función del Centro Cívico; co-mo está organizada la plaza y el porque del nombre de la misma.

Desde ese lugar la Directora de Turismo Rosa Lizarraga junto a los profesores de la colonia se trasladaron a la pla-za Pacto de los Cerrillos, en donde se instruyó a los meno-res sobre la Gesta Guemesia-na, como nace nuestro pueblo y la importancia de la finca San Miguel, además de contar mitos y leyendas de nuestro lugar.

El circuito finalizó con la histo-ria del Carnaval, la referencia de Marcos Tames y la zamba La Cerrillana.

Los niños recibieron también, las indicaciones correspon-dientes a las reglas de cortes-ía, demostrando respeto tanto a los habitantes del lugar co-mo a los turistas. Se los ubicó geográficamente dentro de su propio espacio y se promovió el desarrollo a la creatividad mediante el diálogo y la parti-cipación.

Estas actividades tuvo la parti-cipación de más de 75 niños de entre 5 a 12 años.

Desde la dirección se informó que este tipo de actividad se volverá a realizar el próximo miércoles con un picnic en el Cerro San José.

Los city tours en la población infantil, facilita el espacio de aprendizaje, enriquece la cultura y sitúa a los niños en un espacio protagónico dentro de la actividad turística .

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir