El Festival de la Tradición Calchaquí atrajo a miles de turistas a C" />

Miles de personas participaron en Cachi del Festival de la Tradición Calchaquí

 

El Festival de la Tradición Calchaquí atrajo a miles de turistas a Cachi este último fin de semana: más de 5 mil personas disfrutaron la fiesta del folclore, degustaron comidas regionales, compartieron las tradicionales mateadas con tortillas a la parrilla y colmaron la capacidad hotelera de esa localidad de los Valles Calchaquíes.


La XIX edición contó con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

Los vecinos de Cachi y los turistas vivieron una verdadera fiesta del folclore y la tradición con los diferentes artistas que actuaron en esta edición. Los Manseros Santiagueños, Facundo Toro, Los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Las Cinco Voces, Canto 4 son algunos de los artistas que hicieron vibrar al público que se dio cita este fin de semana en Cachi.

En la localidad además se realizaron exposiciones de artesanías en el paseo Juan Calchaquí. Por las tardes no faltaron las tradicionales mateadas con hierbas de la zona y tortillas a la parrilla, que deleitaron a los visitantes. Cabe destacar que la capacidad hotelera de Cachi estuvo colmada durante el fin de semana.

Estuvieron presentes el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, y los intendentes de Rosario de Lerma,  Sergio Omar Ramos; de Cerrillos, Rubén Corimayo; de La Viña, Dante Omar Torres; de San Carlos, Sergio Vázquez; de Seclantás, Walter Abán; de Molinos, Walter Chocobar; de La Poma, David Choque; de Animamá, Vicente Condorí; y de Payogasta, Gladys Salva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: