Campaña de adopción y esterilización de perros

25/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO - VER FOTOS REUNIÓN) La secretaria de Gobierno, Gisella Moreno, se reunió con representantes de la División Rural de la Policía y organizaciones protectoras de animales, con el objetivo de delinear acciones para acabar con la problemática de los “perros callejeros”.

 

Para acabar con los problemas que genera la presencia de “perros callejeros” en la ciudad, la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno, se reunió esta mañana con  integrantes de la División Rural de la Policía y organizaciones protectoras de animales.

Durante la reunión se delinearon una serie de acciones para tratar el tema de la población canina que vagabundea por las calles. Asimismo se estableció la puesta en marcha de campañas de concientización sobre la tenencia responsable de animales, que serán acompañadas de programas de vacunación  y esterilización.

La funcionaria informó que “se colocarán stands en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de interiorizar a la población sobre la tenencia responsable de animales y las ordenanzas que rigen esta temática”, “posteriormente se pondrán en marcha campañas de concientización, adopción y esterilización”, expresó.

Durante el encuentro, las partes llegaron a la conclusión de que la solución no llegaría solamente por medio de la concientización, sino que también es necesaria la puesta en marcha de una campaña masiva de adopción y esterilización. “Con la meta de erradicar el problema, trabajaremos en centros vecinales, centros comunitarios, comisarías, avenidas, en cada punto neurálgico de las barriadas salteñas”, agregó.

Se estima que la población de perros sin dueños, en el macro centro, supera los 150 ejemplares. Estas cifras más los registros de cada barrio alimentan la problemática.

Para arribar a una solución, la población debe colaborar con estas iniciativas de fomentar la tenencia responsable. La Dirección de Zoonosis de la

Municipalidad constantemente trabaja en la esterilización, vacunación antirrábica y castración. “Lo cierto es que es un trabajo arduo, la proliferación es difícil de contener” aclaró Moreno.

Por ello esta campaña adquiere tal importancia, con ella se busca acabar con un problema que hace décadas viene afectando a los salteños, expresó la funcionaria.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir