(IMAGEN ARCHIVO) El sorteo del auto se llevará a cabo el jueves, a las 13," />

Aún no se pudo reunir el dinero para la operación de Grecia

(IMAGEN ARCHIVO) El sorteo del auto se llevará a cabo el jueves, a las 13, en la plaza 9 de Julio. Claman por ayuda a las empresas. Los papás de Grecia continúan en la incansable tarea de reunir fondos para llevar a su pequeña a China, donde iniciará el tratamiento que puede curar su enfermedad.

 

La niña, de sólo 8 años, es víctima de una rara enfermedad llamada lipofuscinosis infantil tardía o enfermedad de Batten y para costear su tratamiento son necesarios unos 120 mil dólares, 30 mil de gastos médicos por cada una de las tres etapas y 10 mil más para los pasajes.

Reunir el dinero es una tarea que Basilio y Gladys, los papás de Grecia, están haciendo contrarreloj. El turno que tiene la pequeña para ser tratada en China es para el 18 de febrero, y el padre aseguró que “todavía no llegamos con la plata que nos hace falta. De todos modos, es emocionante ver la colaboración de la gente, que a veces hace largas colas en los bancos para depositar la pequeña ayuda que puede dar”.

La campaña incluyó la venta de bonos para el sorteo de un auto que se hará el jueves, a las 13, en la plaza 9 de Julio.

Basilio Klinis estimó que ya llevan recaudados “unos 20 mil dólares aproximadamente, aunque todavía no tenemos contado lo que agregará la Municipalidad de Salta con la campaña que están haciendo por su lado para conseguir fondos”.

Ante la posibilidad de que el dinero no les alcance, Basilio dijo que “estamos comenzando a presentar carpetas en las empresas más importantes de Salta, para pedir que nos den una mano. Hay que tener en cuenta que el auto se compró con fondos propios y también salimos a vender los bonos en otras provincias”.

La solidaridad de la gente no tiene límites y son muchos los grupos que organizaron actividades para recaudar más dinero. Ahora, una empresa de modelos que funciona en Salta está “a punto de hacer un desfile a beneficio, pero tenemos que definir el lugar”, señaló el hombre. Se puede depositar dinero en la caja de ahorro Banco Nación: 4532032429 CBU 0110453430045320324297.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: