Actos oficiales por el 225º aniversario del natalicio del General Güemes

23/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) Con motivo de cumplirse el 8 de febrero próximo un nuevo aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, que fuera declarado Héroe Nacional y Mártir Sudamericano, se realizarán diversas actividades en el departamento que lleva su nombre, dentro del marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

 

El lanzamiento de los festejos se realizará el viernes 5 de febrero a las 20.30 en el municipio de El Bordo, con un Festival Gauchesco en la casa donde viviera doña María Magdalena de Goyechea y la Corte, madre del General Güemes. Esa casa, ubicada en el paraje El Sauce, fue declarada Monumento Histórico.

El sábado 6 de febrero Campo Santo hará una evocación de la Guerra Gaucha , con un festival folclórico y comidas regionales en el Complejo Municipal, desde las 22.00.

El domingo 7, el Municipio de General Güemes realizará un Festival de Doma, Folklore y Comidas Regionales desde las 18.00, para cerrar la jornada con la entonación del Himno a Güemes y el Himno Nacional Argentino.

Los actos centrales se realizarán el lunes 8 de febrero, desde las 18.00 con Tedeum en la Parroquia Santa Rosa de Lima, acto conmemorativo oficial frente al busto del Héroe Gaucho, desfile cívico, gaucho y militar.

Los días 15, 22 y 29 se realizarán actividades culturales en el Municipio de General Güemes.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir