300 personas asistieron a la primera movida acuática

23/01/2010

(VER FOTOS AEROBIC) La próxima cita será hoy a las 16, nuevamente en el balneario Juan Domingo Perón. La Secretaria de Acción Social, a través de la Dirección General de Deportes realizó en la tarde de ayer,  la primera Movida Aeróbica Acuática, en el natatorio Juan Domingo Perón.

Unas trescientas personas se dieron cita y con los ritmos de Reggaeton, música latina y Aero-box los atletas realizaron los ejercicios acuáticos con los profesores bajo la Coordinación de Andrea Granado.

La Dirección de Deportes ya dispuso un cronograma para realizar estas jornadas, durante todos los fines de semana de enero y febrero en diferentes lugares de la ciudad. Las actividades se desarrollarán en los balnearios municipales y en los natatorios privados adheridos.

“La gimnasia acuática consistió en realizar una rutina de ejercicios con la mitad del torso sumergida bajo el agua. Hubo un marco espectacular, trescientas personas, explicó Granados y agregó, “Como puede apreciarse, no hace falta conocer técnicas profesionales de natación y él nuestro esta dirigido a todo el público de 10 a 100 años por ejemplo”.

Por su parte, los profesores aseguran que el contacto permanente con el agua brinda una serie de beneficios físicos y mentales a la persona. “La propiedad que posee este líquido permite que el cuerpo se relaje y auto-masajee a la vez de que se ejercita y activa la circulación sanguínea. El estar sumergidos también mejora la movilidad general del cuerpo, y potencia la resistencia muscular.

Finalmente Granados señaló que “El objetivo de esta actividad física en los salteños es que se acostumbren a realizar actividades física para tener una vida larga y saludable”.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir