Operativo de control de plagas en capital

22/01/2010

 

(IMAGEN ARCHIVO) Hoy en la madrugada un operativo comando realizará fumigaciones espaciales en diferentes puntos del centro. Esta noche se iniciarán los operativos de control de plagas en el macro centro. Luego de un monitoreo realizado sobre la población de insectos y parásitos en la ciudad, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dispuso una serie de operativos de erradicación.

 

Durante el monitoreo de vectores, los agentes municipales registraron la presencia de una gran población de “juanitas” en el casco histórico. Los técnicos municipales explicaron que este insecto es atraído por los árboles de plátano ubicados en el centro de la ciudad. Asimismo, la disposición de lámparas alógenas en diversos edificios impulsa a los parásitos a abandonar su hábitat natural.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mario Cuello, informó que esta noche un grupo de trabajadores desplegará un operativo de rociado en diversos puntos del centro.

Los operarios, equipados con motopulverizadoras, aplicarán un químico de poca toxicidad sobre diferentes superficies, que al entrar en contacto con el insecto lo elimina. Este líquido no afecta al ser humano y se degrada cuatro horas después de su aplicación.

Por su parte, Martín Morales, encargado del área de Higiene Urbana, informó que a partir de la semana que viene se desarrollará un operativo especial para bajar la población de “juanitas”. “Un equipo de técnicos realizará un tratamiento vascular en los árboles del centro. Mediante este proceso se inyectarán químicos en cada tronco. De este modo, el envenenamiento de los insectos concretará a través de su sistema digestivo”, explicó.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir