Funcionan a pleno los tres natatorios municipales

22/01/2010

 

(IMAGEN ARCHIVO) El balneario Carlos Xamena es el que más gente recibe. Los fines de semana se dan cita en este lugar cerca de 5.000 personas. Los días soleados se prestan para que las familias salteñas visiten alguno de los tres natatorios municipales que hay en la ciudad. Es por eso que estas piletas están funcionando a pleno en esta temporada de verano.

 

De acuerdo a lo informado por los encargados de los natatorios, por estos días están recibiendo cientos de personas que buscan refrescarse en algún espejo de agua durante las altas temperaturas. Desde las distintas piletas informaron que en forma permanente hay guardavidas y además se brinda atención médica a quienes así lo requieran.

Este año se redefinió el importe a pagar en los natatorios, pero siempre haciéndolo accesible para la familia salteña. El ingreso a las piletas es de 3 pesos para los mayores y de 1 peso para los menores.

 

Balneario por balneario

De los balnearios, el más grande y populoso es el Carlos Xamena. Según lo informado por este natatorio, por día ingresan a acampar un promedio de 150 personas y los fines de semana esta cifra trepa a los cerca de 350.

Por su parte, los que ingresan sólo a la pileta y a tomar sol los días de semana llegan a 2.000 personas. Mientras que los fines de semana se da la mayor afluencia de gente cuando cerca de 4.600 personas llegan para pasar el día en este balneario. Si sumamos los que ingresan a las piletas y los que acampan, un promedio de 5.000 personas colman el natatorio los fines de semana de verano.

En el lugar trabajan diariamente 22 guardavidas que velan por la seguridad de las personas. Hay custodia policial y del balneario todo el tiempo. También de forma permanente hay una ambulancia, un médico y enfermeras.

El complejo municipal Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, abre sus puertas al público en general de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados y domingos de 10 a 19. A este lugar asisten en promedio por día, siempre dependiendo del clima, unas 500 personas.

La explosión se da los fines de semana cuando el lugar llega a recibir hasta 1.000 personas. Allí trabajan 9 guardavidas y constantemente hay una ambulancia y enfermeras. Hay que destacar que en este natatorio funciona todas las mañanas una colonia de vacaciones a la que asisten 200 chicos.

En tanto, el balneario Juan Domingo Perón –frente a la plaza Alvarado- recibe a diario un promedio de 400 personas. Desde este natatorio se informó que los fines de semana es cuando más visitantes concurren. Hasta 1.000, en promedio, se dan cita en esta piscina los sábados y domingos. Aquí también hay en forma permanente una ambulancia y personal médico.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir