Detienen a cuatro personas por el robo de 30.000 pesos

22/01/2010

 

(IMAGEN ARCHIVO) Esta madrugada efectivos de la Dirección General de Investigaciones bajo la dirección del Jefe (i) de Policía Comisario General Mario Paz y del titular de esa Dirección General el Comisario Mayor Vicente Cordeyro, concretaron la detención de cuatro personas, implicadas en un robo ocurrido a fines del año pasado en la localidad de El Galpón.

 

El hecho había sucedido en la madrugada del  21 de Diciembre del año 2009, cuando un grupo de sospechosos irrumpieron en una estación de servicio, situada en el acceso a la localidad de El Galpón sobre Ruta Nacional 16, donde tras maniataron a un joven de 20 años lo dejaron encerrado en una de las oficinas sustrayéndole la suma aproximada  de $ 30.000, producto de la recaudación del día.

Por tal motivo, efectivos de la Brigadas de Investigaciones Nº 2 y 3, abocados a la investigación a fin de lograr el esclarecimiento del hecho, en la madrugada  de hoy y con ordenes de allanamientos libradas por el Juzgado de Instrucción Formal Nº 1 del Distrito Sur a cargo del Dr. Teseyra , procedieron a allanar una vivienda de la Localidad de Pichanal desde donde detuvieron a una mujer de 30 años y a dos hombres de 23 y 24 años respectivamente, secuestrando además un revolver calibre 22 con 11 proyectiles, un automóvil y diferentes prendas de vestir coincidentes a las descriptas por el damnificado con las ropas que usaban los sospechosos al momento de cometer el robo.

Simultáneamente y en otro sector Pichanal, mas puntualmente en la Misión San Francisco, otro grupo de efectivos policiales detuvo a una mujer de 22 años, también sospechosa de haber tenido alguna participación del ilícito perpetrado en la estación de servicio.

Mientras esto ocurría en la zona de Pichanal, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 5, cumplimentaba otro allanamiento en un domicilio de calle 20 de febrero de la localidad de Apolinario Saravia en procura de la detención de un hombre de 24 años, que luego de cotejar los datos se determino que era uno de los detenidos en Pichanal, sin embargo desde ese domicilio se secuestraron dos automóviles, una escopeta con cartuchos y tres teléfonos celulares que guardarían relación directo con el ilícito. No obstante estas detenciones y secuestros se llevan adelante otras pesquisas con el propósito de aprehender a otras involucrados en la autoría del robo de cerca de 30.000 pesos.

 

 

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir