(IMAGEN ARCHIVO) La AFIP extendió hasta el viernes 29 el plaz" />

AFIP prorrogó la recategorización para los inscriptos en monotributo

 

(IMAGEN ARCHIVO) La AFIP extendió hasta el viernes 29 el plazo que originalmente debía vencer ayer. Habrá tiempo hasta fin de mes para quien quiera ingresar al monotributo o modificar su categoría, tal como exige la ley.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 29 de enero el plazo para recategorización y adhesión al nuevo monotributo, informaron voceros del organismo. El plazo original vencía ayer.

 

La prórroga será oficializada hoy por Ricardo Echegaray, titular del organismo. «Los números dan muy bien hasta ahora, pero como mucha gente nos pidió mayores plazos, es muy probable que Etchegaray termine inclinándose por una prórroga hasta fin de mes «, aseguró una alta fuente del ente recaudador.

Hasta ahora, tanto la recategorización, como los nuevos ingresos al monotributo, arrojan mejores resultados de los esperados.

Los monotributistas que se recategorizaron hasta el momento son casi 200.000. Y más de la mitad de ellos, desde categorías bajas hacia otras de mayor tributación. En total, más del 90% se recategorizó para pagar más impuestos.

Por otra parte, se sumaron al nuevo régimen de monotributo más de 40.000 contribuyentes. «Son nuevos CUIT, en general de personas que estaban en la informalidad y a través de cooperativas acceden al blanqueo. Se trata de argentinos que desde ahora tendrán obra social y aportarán a la jubilación, cuando antes estaban fuera del sistema», apuntaron en el organismo que conduce Echegaray.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: