Se avanza en el rescate y rehabilitación de la fauna autóctona

21/01/2010

Especialistas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan un trabajo continuo para evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre, con la colaboración de gendarmería nacional y policía de la Provincia.


El  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia avanza en los trabajos de rescate, rehabilitación e investigación de la fauna autóctona en la Estación Fauna Autóctona (EFA), lugar donde son llevados los animales que fueron extraídos indebidamente de su medio natural.

Los especialistas realizan un trabajo continuo para evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre, con la colaboración de gendarmería nacional y policía de la Provincia.  La reserva Las Costas fue creada en 1983, tiene una extensión de 10.000 hectáreas y allí se encuentra ubicada la Estación de Fauna Autóctona, con una extensión de 10 hectáreas.

El centro tiene por función el rescate, rehabilitación, estudio y enseñanza sobre las características de  la fauna autóctona. La Ley Provincial  5513 prohíbe la tenencia de animales silvestres adoptados como mascotas, por esta razón la  Estación Fauna Autóctona (EFA) funciona como centro de protección de las distintas especies.

El predio cuenta con las siguientes especies: tortugas, lagartos, corzuelas, chanchos de monte, zorros, pumas, coatíes, tucanes, osos meleros, loros, monos caí,  monos miriquiná, tapires, zuris, llamas y guanacos, entre otras especies.

Otras funciones en la EFA

Desde la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la EFA realiza trabajos de ampliación y refacción de  los espacios para lograr la mayor adaptabilidad de las especies.

Además se ha modificado la dieta alimentaria de las mismas, de acuerdo al tipo de especie, tamaño corporal y necesidades nutricionales. Asimismo, los técnicos responsables realizan investigaciones en convenio con la Universidad Católica, la UNSA y fundaciones dedicadas a la conservación sobre aspectos genéticos, nutricionales  y el grado de salvajismo de las distintas especies.

Paralelamente, realizan ciclos educativos referidos a la conservación de las especies autóctonas

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir