En un mes, Okeyko alcanzó más de 1000 usuarios registrados

21/01/2010

Okeyko, la aplicación creada por un grupo de salteños para mandar mensajes de texto, se ha convertido en un gran éxito. Se trata de una plataforma asincrónica de intercambio de datos,  para comunicación "persona a persona", a través de teléfonos celulares e internet.


En tan sólo un mes, Okeyko ha demostrado una constante evolución, agregando nuevas funciones y llegando a 1176 usuarios registrados.

Entre las nuevas funciones que se implementaron se pueden nombrar: agenda,  bloqueador de contactos y modificación de perfiles.

Los creadores de Okeyko sostienen que "se puede considerar que esta aplicación es como una especie de micro E-mail o micromensajería".

También destacan que "lo más importante de la aplicación, es que un mensaje de 130 caracteres enviado mediante GPRS cuesta $ 0,03 a todo el mundo", mientras que el precio promedio de un SMS es de $ 0,43 en planes prepagos (a tarjeta) en la Argentina y de $1 al extranjero.

La comunicación con Okeyko se realiza de celular a celular,  de web a celular (y viceversa) o de web a web.

Es importante tener en cuenta que se trata de un servicio legal porque el usuario elige como  gasta el crédito de su celular o conexión a internet.

La aplicación fue pensada para distintos modelos de teléfonos celulares, incluidos aquellos muy básicos (o antiguos), que tienen sólo conexión vía GPRS. Con esos dispositivos también se puede usar Okeyko en forma directa, a diferencia de redes sociales como Facebook.

Okeyko no es un servicio de SMS "porque los SMS tienen instantaneidad y costo, y para poder ofrecer un servicio de este tipo, el usuario debería pagar un abono, cosa que no se desea para Okeyko", subrayan estos emprendedores de Salta.

El grupo detrás de Okeyko explica "que se trata de un servicio para las personas que quieren recortar gastos. No estamos diciendo que un Okeyko sea mejor que los SMS o las redes sociales. Simplemente que es otro canal para comunicarnos".

Ejemplo de uso

Gerardo Cabero, uno de los creadores de Okeyko, explica cómo se usa: "Por ejemplo, Daniel y Pablo generan sus cuentas en Okeyko. Luego ellos pueden descargar la aplicación a su móvil e instalarla siguiendo los pasos que hay en la web oficial".

Luego agrega: "Daniel envía un mensaje a Pablo, a su cuenta @pablo. Pablo podría optar por leer el mensaje desde el celular o desde una PC (entrando al sitio web). Hoy es común que al cambiar el número tienes que avisar a todos tus contactos. Pero en Okeyko no ocurre ese problema, porque la comunicación es entre personas".

Para más información, visitar el sitio www.okeyko.com

Las mentes detrás del emprendimiento

Los jóvenes que trabajan en Okeyko son:

- Gerardo Cabero

- Pablo Lugones

- Gabriel Fernández

- Darío Arias

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir