Delegación de Salteños en la Edición Cosquín 2010

21/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) El viernes un contingente integrado por la comparsa Teucos Nueva Generación y el Ballet Salta, se presentarán en la 50º edición del festival folklórico cordobés. La delegación montará -con auspicio de la  Municipalidad- un espectáculo que reflejará la belleza de nuestra ciudad.

 

Por tercer año consecutivo, una delegación municipal partirá hacia el valle de La Punilla cordobesa para participar del festival de Cosquín 2010. En esta 50º edición, la plaza Próspero Molina albergará a una de las comparsas más convocantes de nuestra ciudad: Teuco Nueva Generación.

Más de 20 bailarines desplegarán sobre el escenario Atahualpa Yupanqui un espectáculo que reflejará la historia y la belleza de Salta. Los denominados “cajeros”, junto a los tumbadores, gorros mayores, los tobas, brujos y apaches de la comparsa Teucos Nueva Generación cantarán y bailarán distintos temas del repertorio popular salteño.

Desde su primera presentación, en diciembre del 2002, la comparsa creció constantemente. Esta temporada ya son más de 220 personas las que desfilan por los corsódromos capitalinos cargando la insignia de los Teucos.

En sus años de vida esta agrupación recorrió distintos puntos del país. En el 2006 se presentaron, junto al Chaqueño Palavecino, ante miles de espectadores en el estadio de Boca. Estos 220 chicos de villa San Antonio también estuvieron en el festival nacional de la Chaya, y en La noche de los Museos en Buenos Aires.

En esta oportunidad la magia de los corsos salteños se trasladará a la ciudad de Cosquín. Este festival, uno de los más importantes de América Latina, será testigo de una puesta en escena de adaptaciones del cancionero regional norteño.

En su tercera luna, la del vienes 22, los Teucos Nueva Generación incluirán en su repertorio Lamento Mataco, Perla del Carnaval y Muerte del Carnaval. La incursión de esta comparsa en Cosquín es el resultado del arduo trabajo que la Dirección de Cultura Municipal viene llevando a cabo.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir