La Policia provincial continúa implementando el operativo "Prevención 2010"

20/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) En la mañana de hoy la Policía de la Provincia dispuso la implementación del primer operativo incluido en el denominado “Operativo Preventivo Ciudad de Salta 2010”. El mismo se inicio a horas 17.05, contando con un total de 150 efectivos, dependientes de Unidades Especiales tales como Dirección General de Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Guardia Infantería, Cuerpo de Caballería, División Seguridad Urbana, SE 911, aspirantes y cadetes de la escuelas de formación, además de miembros de las diferentes dependencias de cada jurisdicción interviniente.

 

El operativo incluyo la realización de diversos procedimientos entre ellos: control vehicular, identificación de personas y supervisión de locales comerciales, haciendo hincapié a aquellos que se encuentran habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas.

Los operativos tuvieron como epicentro los siguientes puntos de la ciudad: Intersección de Avenida Patrón Costas y Avenida Constitución en la zona norte; ingresos de Barrio Limache, sobre calle Las Golondrinas, calle A. Ralle y acceso al Barrio San Carlos, en la zona sur; Ingreso al Barrio Asunción, sobre calle H. y frente del Mercado Artesanal, en la zona oeste y finalmente en el ingreso a los barrios San Ignacio y Norte Grande, en el sureste de la ciudad.

El operativo arrojó como resultado final un total de 90 (noventa) personas detenidas, compuestos por 83 (ochenta y tres) personas mayores de edad y 7 (siete) menores, discriminados según delito por: Averiguación de antecedentes (19); Articulo 103 – consumición de bebidas alcohólicas en la vía publica (45); Articulo 72 (02); Drogas (6) y otros delitos (18).

Asimismo en la continuidad del operativo se procedieron a la clausura preventiva de cinco negocios según lo dictamina la Ley Nº 7407 (sin autorización para el expendio de bebidas alcohólicas) y nueve infracciones por la misma ley . El operativo finalizó cerca las 20.00 aproximadamente, realizando el traslado de los detenidos a la Alcaldía Judicial, previo examen médico; en tanto, los menores fueron puestos a consideración de la Jueza de Menores de turno para luego proceder a la entrega de sus tutores.

Desde la Jefatura de Policia se puso en conocimiento que estos operativos continuarán cada semana poniendo de manifiesto con tal despliegue el compromiso institucional en la lucha para evitar diferentes tipos de ilícitos que acechan a la sociedad actual.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir