Conozca los cursos y talleres de verano que se dictan por toda la Capital

20/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) La Escuela de Arte y Oficios ya definió el cronograma de los cursos de verano 2010. Esta iniciativa municipal busca crear focos de fortalecimiento social, instruyendo sobre distintos campos a la población. Se brindarán clases de electricidad, cocina, corte y confección, mecánica ligera, informática y manualidades, entre otros. Su puesta en marcha posibilita que un gran porcentaje de personas se inserten en el ámbito laboral.

Se registró durante todo el desarrollo de los cursos que un gran porcentaje de los egresados utilizan las herramientas teóricas y prácticas que adquirieron en clase para desenvolverse en diferentes entornos de trabajo.

Estas actividades ayudan e impulsan a los sectores más vulnerables a salir adelante. Con ese objetivo se ponen en marcha un repertorio de políticas sociales, de asistencia y contención, que brinda el respaldo y la protección que las familias salteñas necesitan.

Durante esta época del año los cursos de verano fomentan la proliferación de espacios de trabajo, integración, contención y esparcimiento en todos los puntos de la ciudad.

Para que los integrantes de los cursos logren avanzar en este ciclo, la Municipalidad pone a disposición todos los elementos requeridos y una gama diversa de profesionales. Asimismo, para extender la llegada de estos centros formativos la comuna utiliza sus Centros Integradores Comunitarios, escuelas, comedores, parroquias y bibliotecas.

En el CIC de San Cecilia funcionará la escuela de peluquería, a cargo del profesor Jorge Lera. Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 14 a 19. En el mismo lugar funcionará una escuela de cocina bajo la dirección de Matías Rocha Ramos, y se brindarán clases de electricidad a cargo de Mario Artiga, de 19 a 23.

En la Escuela Para Padres Ong. N º 363 del barrio Los Profesionales se desarrollará el taller de corte y confección de María Cristina Hoyos. Éste funcionará de lunes a viernes, de 19 a 22.

El mismo establecimiento albergará, de lunes a viernes entre las 19 y las 22, a los integrantes de los talleres de mecánica ligera.

Por otro lado en el barrio Juan Calchaquí, en el comedor ubicado en la manzana 302 b – lote 7 se dictarán clases de informática bajo la dirección de Alejandra Carmen Choque. En el comedor también se desarrollarán los cursos de electricidad a cargo de Moisés Leandro Bravo, de lunes a viernes de 18 a 22.

En tanto en el barrio Santa Ana 1, en la capilla parroquial San Joaquín y Santa Ana, los vecinos podrán participar de los talleres de carpintería de Jorge Bazán. Estos funcionarán de lunes a viernes, de 18 a 22.

En el anexo de la biblioteca popular JUAN CARLOS DÁVALOS: Biblioteca Popular INFANTIL ANTONIA CASERES ubicado en calle San Luís Nº 1.402 de Villa Las Chartas, el profesor Julio Andrada dictará cursos de manualidades prácticas japonesa. Esto será de lunes a viernes, de 8 a 12.

Por otro lado en el comedor infantil del barrio Juan Manuel de Rosas, funcionará la escuela de peluquería de Rosana Apaza. Los encuentros se realizarán los martes, miércoles y jueves, de 14 a 19.

Los interesados en participar de alguno de los cursos deben acercarse a cada institución para inscribirse.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir