Continúa el relevamiento del estado de los terrenos baldíos en la ciudad
19/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) El objetivo es tener un diagnóstico del estado de los terrenos abandonados. Se recorren barrios y villas y se están cursando notificaciones y elevando actas de infracción.
Los terrenos baldíos constituyen una importante problemática ambiental urbana, por lo que es conveniente continuar con el operativo de relevamiento para permitir tener un diagnóstico del estado general de los terrenos abandonados en la ciudad. Para poder cumplimentar con los objetivos fijados, se necesita disponer de un volumen de información que posibilite emprender medidas de mejoramiento de la situación.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Mario Cuello, informó que “procedimos a realizar varios relevamientos en distintos barrios y villas de la Ciudad, para poder ubicar a los terrenos, catastros y sobre todo a sus propietarios. Es necesario notificar y en caso de no dar cumplimiento, labrar Actas de Infracción”.
También remarcó que “lo realizado hasta ahora ha tenido muy buen resultados, teniendo en cuenta que fueron los medios periodísticos los que reflejaron este resultado y nos permitió poder llegar mas rápido al vecino para que tome conciencia del daño que causa un terreno baldío en malas condiciones higiénicas, y en especial por la proliferación del Dengue”, explicó Cuello.
En relación a esto último, el funcionario dijo que “se realizaron operativos en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana, en distintas partes del municipio, cursando notificaciones, realizando Actas de Infracciones y en algunas oportunidades se llegó al decomiso de mobiliario y desalojo de personas que ocuparon espacios verdes con el fin de instalar escaparates, para poder desarrollar diferentes actividades comerciales. En estos casos se pidió la colaboración de la Empresa Agrotécnica Fueguina para así poder trasladar lo decomisado al Vertedero San Javier. Por otro lado se realizaron distintas tareas y se elevaron actas de infracción en locales comerciales denominados Cacharrerías, por no cumplir con las mínimas condiciones de higiene. Aún nos encontramos abocados a estas funciones trabajando en conjunto con la Dirección de Educación Ambiental y Policía Ambiental”.
El funcionario manifestó que “nuestro objetivo es disminuir considerablemente el número de baldíos y casas abandonadas que se encuentren en malas condiciones de higiene y seguridad, por lo que vamos a continuar con la concientización a propietarios acerca de la importancia de mantener en buenas condiciones sus inmuebles desocupados, etc.”.
Por último, Cuello dijo que se establecerán pautas para fortalecer la organización interna en cuanto a orden, celeridad de trámites y diligencia funcional para mejorar la oferta de los servicios públicos en la comunidad. “Vamos a garantizar el servicio de limpieza pública y ubicar las áreas de acumulación de basura”, finalizó
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas