Más salteños se suman al programa voluntario “Conductor Responsable”

18/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) Por otro lado se anticipó que el programa podría implementarse durante la Serenata a Cafayate. Este fin de semana, ciento cincuenta personas participaron voluntariamente del programa “Conductor Responsable”. Más del 85% de estas personas se hicieron acreedores de los premios e incentivos que otorga dicho programa.


La secretaria de Gobierno y Acción Ciudadana, Gisella Moreno, consideró exitosa la implementación en nuestra ciudad de esta iniciativa y señaló que "cada vez más jóvenes se suman al programa voluntario Conductor Responsable. Entre el viernes y el sábado el número de inscriptos superó los 150, en tanto que los que se acercaron a los lugares para asesorarse fueron aproximadamente 2.500”, indicó Moreno.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno, se instalaron dos gazebos junto a cuatros promotoras, quienes al recorrer el Paseo Balcarce desde Entre Ríos hasta Ameghino, entregaban volantes y concientizaban a los conductores -que circulaban por las adyacencias- sobre el uso de cinturón, y sobre la importancia de no hablar por teléfono o enviar mensajes de textos mientras se maneja.

Por otra parte, Moreno, consideró que "con esto estamos doblando la apuesta. La iniciativa era un programa piloto que lanzamos y que ha dado óptimos resultados" y dijo que "hemos tomado la fuerte decisión política desde la Municipalidad de adoptarlo como definitivo a efectos de fortalecer las políticas de seguridad vial”.

“Hay que revalorizar dos cuestiones”, dijo la secretaria: "este es un plan destinado a crear conciencia ciudadana en materia de seguridad vial, no hacemos hincapié en lo que es la faz punitiva, sino en el carácter disuasivo y preventivo y esto se refleja por el encomiable trabajo que hacen las fuerzas de seguridad”.

Se implementaría en la Serenata a Cafayate

También se anticipó que hay una posibilidad que el programa piloto  Conductor Responsable se implemente en la Serenata  a Cafayate. “Es una posibilidad. Estamos dialogando con el intendente de esa localidad, Juan Esteban Ocampo, quien se mostró muy interesado por esta iniciativa”, indicó la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno.

En caso de que el programa se lleve a cabo Cafayate, éste se relaizaría en el predio donde se desarrolla el Festival. En tanto que las promotoras preventivas recorrerían la plaza central de esa localidad entregando volantes informativos.

Esta medida se aplicaría con el programa de Accidentología dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. “Como siempre, el principal objetivo es prevenir accidentes de tránsito y apuntamos a la concientización de los conductores salteños. La finalidad es incentivar a los grupos a designar a uno de ellos como conductor responsable, quien se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas”, explicó el Dr. Oscar Pineda, Jefe del programa de Accidentología.

Pineda recordó que el programa “Conductor Responsable” se lleva a cabo los fines los semana de 23 a 06. La iniciativa es coordinada por la  Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Tránsito,  conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia  y el SAMEC.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir