Firma de convenio entre la Municipalidad y la Embajada de Japón

18/01/2010

Planta recuperadora de residuos. Se construirá un galpón de acopio, se adquirirá una prensa enfardadora, un autoelevador y dos carretones. La inversión que hará Japón rondaría los 90.000 dólares, aproximadamente unos 300.000 pesos. Se realizara el jueves 21 a las 10.30 en el CCM.

La Embajada de Japón aprobó el financiamiento del proyecto de “Fortalecimiento del grupo de recuperadores de residuos” del relleno sanitario San Javier, presentado por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Desarrollo a cargo de Emiliano Venier. En tal sentido, el  jueves 21 a las 10.30, se efectuará la firmará el contrato entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el gobierno de Japón a través de la Embajada de ese país en Argentina.

Rubricarán el acuerdo, el intendente capitalino, Miguel Ángel Isa, y por el gobierno japonés, el embajador en Argentina, Hito Hiro Ishida, y el secretario Manabu Baba.

El proyecto en cuestión implica la inversión de 90 mil dólares, con lo que se construirá un galpón de acopio, se adquirirá una prensa enfardadora, un autoelevador y dos carretones para fardos.

Según informó Venier, el galpón de acopio tendrá una dimensión de 200 m2 donde los trabajadores podrán depositar el material recuperado a resguardo de las condiciones climáticas. Todo esto permitirá incrementar la recuperación de fracciones de residuos sólidos reciclables que de otro modo irían a enterramiento. Asimismo, la incorporación de tecnología dentro del proceso de recuperación y acopio, le imprimirá un plus de valor al material.

La inversión nipona beneficiará a 140 familias, las que vienen trabajando y que permanentemente estuvo acompañada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Salta, en la organización y sistematización de sus tareas de recuperación de material reciclable, para así también lograr la mayor eficiencia, seguridad e higiene laboral.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir