(IMAGEN ARCHIVO - ILUSTRATIVA) Los martes, jueves y viernes," />

Con 120 chicos inscriptos, se inauguró la colonia de vacaciones de villa Asunción

(IMAGEN ARCHIVO – ILUSTRATIVA) Los martes, jueves y viernes, los niños practicarán deportes, juegos y tareas culturales. Unos 120 chicos de la zona Oeste de la ciudad disfrutarán de las actividades que le brindará la colonia de vacaciones que fue inaugurada esta mañana en el Centro Integrado Comunitario (CIC) de villa Asunción.


“Nos sentimos satisfechos porque seguimos cumpliendo con lo que nos propusimos cuando arrancamos el programa de CIC en Salta. Estamos cumpliendo la idea del intendente Miguel Isa de dar participación a la comunidad y que podamos tener un lugar donde compartir cosas para desarrollarnos como personas”, señaló a su turno Sonia Abalde, directora de los CIC’s.

“Con la colonia de vacaciones, dimos un pasito más en lo que es la integración. Con estas actividades le damos a los chicos y nos damos nosotros la posibilidad de integrarnos, contenerlos y darles un espacio de participación”, sentenció la funcionaria municipal.

La colonia de vacaciones, que ya tiene 120 chicos inscriptos, funcionará los martes y jueves de 15.30 a 18.30 en el CIC de Asunción. Y los viernes, los chicos serán trasladados hasta el balneario municipal Carlos Xamena para compartir un día de camping y disfrutar de la pileta.

Durante todos los días que asistan, los pequeños recibirán la Copa de Leche. En la colonia, los chicos practicarán deportes con y sin obstáculos, tendrán talleres de dibujo con tiza, karaoke y actividades culturales. Desde la organización, se informó que se incorporarán a las tareas del programa “Cultura para todos”, que se realiza de forma conjunta entre la Provincia y el municipio, por lo que los chicos disfrutarán de cine móvil, recibirán clases para sacar fotos con celulares y teatro.

Por su parte, la coordinadora del CIC de villa Asunción, Nancy Acebo, afirmó que “esta colonia sirve para la contención de jóvenes y niños de la zona”. Acebo también dijo que “es una gran alegría y una gran satisfacción cumplir con el trabajo de contener a los chicos, ya que esto es una tarea que siempre nos encarga el intendente.

La coordinadora también contó que en el lugar van a trabajar de forma voluntaria 35 coordinadores, que a su vez están recibiendo capacitación de jóvenes que fueron formados por la Dirección Nacional de la Juventud y pertenecen al programa padre Mujica.

Esta colonia de vacaciones municipal se suma a la ya inaugurada el viernes pasado en barrio Solidaridad. Allí más de 100 chicos disfrutan de las distintas actividades que les brinda el municipio.

Con las colonias de vacaciones, la Municipalidad intenta llegar a los chicos en tiempos de vacaciones y de ocupar el tiempo, que durante el año tienen con la escuela, con actividades lúdicas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: