Funcionarios provinciales sobrevolaron el departamento Rivadavia

16/01/2010

En un recorrido aéreo realizado en las primeras horas de esta tarde, y en respuesta al requerimiento formulado ayer por autoridades municipales de Rivadavia Banda Sur, funcionarios del Gobierno provincial sobrevolaron los departamentos de Rivadavia, Anta y Orán.

 

La comitiva, integrada por el Secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, y el Director de Vialidad Gerardo Villalba, recorrió en sobrevuelo el río Teuquito en Rivadavia, que alimenta la cuenca de los ríos Dorado y del Valle. En su unión ambos ríos forman el Bermejito, que en Rivadavia se denomina río Teuquito. En el curso de la recorrida se evaluó que la zona no se encuentra anegada y que el río está en bajante.

Los funcionarios constataron que en Rivadavia el río Teuquito formó los tradicionales bañados, sin que haya ocurrido desbordes, quedando momentáneamente afectados los parajes Madrejones, Nueva Argentina, Mina Nueva y Pelícano, aunque no se registraron evacuaciones ni aislamientos. En Rivadavia Banda Sur, el río Teuquito se encuentra en su cauce normal.

El sobrevuelo incluyó asimismo, la Ruta Provincial N º 13 que une Rivadavia, La Unión y La Estrella, en el departamento Orán. En sus 142 km de extensión dicha vía se encuentra transitable en su totalidad, aunque por las intensas lluvias se produjo acumulación de agua en cunetas, pero solamente en un tramo de 5 km .

En el lugar se encuentra trabajando una dotación de la Dirección de Vialidad, compuesta por 2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras, para el mantenimiento de la Ruta 13. Para continuar con los trabajos, desde el lunes próximo se incorporará otra máquina motoniveladora, una compactadora y otra retroexcavadora 0 km , que forma parte del nuevo equipamiento adquirido por la Dirección Provincial de Vialidad, con fondos del presupuesto 2009, y que fuera presentado el pasado martes por el titular del organismo.

El lunes 18 también se enviarán 4 camiones para el traslado de áridos y el enripiado de algunos tramos de la ruta.

Asimismo y por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey, en el sobrevuelo se constató el estado de las pistas de aterrizaje de Rivadavia Banda Sur y La Unión, que serán reacondicionadas para su correcto funcionamiento.

Finalizado el itinerario, Quilodrán expresó que “este recorrido es continuidad de lo dispuesto por el Gobernador Urtubey, en el sentido de realizar un monitoreo constante y acciones preventivas en las cuencas hídricas y en las rutas del interior provincial”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir