Prevención ante posibles desbordes de ríos

15/01/2010

 

(IMAGEN ILUSTRATIVA) Se enviaron insumos y personal a Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este como una forma de prevención ante posibles desbordes de los ríos

 

Teniendo en cuenta las persistentes lluvias que se estuvieron registrando en la norte provincial y en la vecina República de Bolivia y la forma que ello afecta a los diferentes ríos de la provincia, el secretario de de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, dispuso el envío de insumos y ayuda humanitaria a la zona de Rivadavia banda Sur como prevención ante posibles desbordes de los ríos Bermejo o Teuquito.

En este sentido se dispuso la conformación de un centro de distribución de recursos, que estará a cargo del municipio de Rivadavia Banda Sur para dar inmediata contención a los habitantes de esa zona del chaco salteño, ante posibles desbordes de ríos y el consecuente aislamiento por el corte de rutas y caminos.

Si bien a la fecha el Ríos Bermejo se encuentra en bajante y se prevé que tal situación se mantendrá al menos por los próximos días, se aprovechó esta oportunidad para poder disponer de los recursos necesarios en caso de que se registren desbordes a causa de abundantes precipitaciones, de manera tal de poder brindar atención inmediata en el momento que se requiera.

Asimismo se dispuso también el envío de insumos a la localidad de Santa Victoria Este, también con el objetivo de tener a disposición inmediata todo lo necesario para atender a la población en caso de registrarse desbordes del río Pilcomayo.

Cabe mencionar que en la vecina República de Bolivia se registraron fuertes lluvias en días pasados, lo que provocó que el caudal del Pilcomayo aumente considerablemente, sin que llegara a desbordar, debido a las obras de defensa que se realizaron y que permiten tener mayor seguridad en la zona.

En la zona de Villamontes el cauce del río ya se encuentra en bajante, por lo que se espera que lo mismo suceda en los próximos días en territorio argentino.

 

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir