Hubo incidentes en la audiencia pública por el precio de boleto

15/01/2010

(IMAGEN ILUSTRATIVA) Varios jóvenes que se manifestaba en contra de incremento en del boleto fueron agredidos por la policía. Al menos tres personas resultaron herida y uno fue trasladado a la alcaldía. La concejal de Partido Obrero Norma Colpari denunció que infantería avanzó brutalmente sobre los jóvenes, les dio una paliza y hasta los picanearon.

En tanto el ex funcionario Gustavo Farquiarson resalto que los incrementos siempre recaen en los trabajadores y critico la audiencia pública diciendo que eses un disfraz ya que este gobierno apoya este tipo de medidas. Farquarson critico al gobierno provincial, dijo “no vemos los cambios prometidos”

Por su parte la rectora de la Universidad Nacional, Stella Pérez de Bianchi critico el accionar de la policía y califico de “trucha” a la audiencia pública. Aseguro que no participaron de la audiencia por el accionar de la policía, dijo que no legitimaran este atropello a la sociedad.

La rectora de la Unsa, Estela Pérez de Bianchi, calificó la audiencia como "trucha" y aseguró que decidieron no participar por la represión de la policía. Buenaventura David dirigente de Central de Trabajadores Argentinos calificó como un “nuevo atropello a la sociedad” lo que sucedió en la audiencia publica por el precio de boleto.

La decisión de los gobiernos de llamar a audiencias en momentos en la sociedad esta mas “relajada” es buscar que la gente no se manifieste. David considero que los gobiernos prioriza a los sectores pudientes y reprime a los mas necesitados, dijo que esta es la política de estado de Urtubey,

David manifestó repudió la suba en el transporte urbano y consideró que la baja participación de los salteños en la audiencia se debe a que se instrumentan subas en enero y febrero, cuando no hay movilizaciones sociales. En tanto, el titular del sindicato de los trabajadores de correo, Julio Reinfenberg, consideró que todo el pueblo debería reclamar por el aumento y dijo que al gobernador Urtubey no le importa la suba porque viaja en avión.

Fte fm Aries

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir