Griesa levantó el embargo sobre las cuentas del Banco Central

15/01/2010

El juez Thomas Griesa firmó el levantamiento de las cuentas del Banco Central en los EEUU, ratificó el ministro de Economía, Amado Boudou en declaraciones a C5N. "Esta resolución nada tiene que ver con la independencia del Central ni con el Fondo del Bicentenario", aseguró



El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció esta tarde que se levantó el embargo dispuesto por el juez Thomas Griesa. Boudou dijo que el magistrado acaba de levantar el embargo y acaba de devolver el 1,8 millón de dólares.

“El juez Griesa acaba de levantar el embargo y acaba de devolver los u$s1,8 millones adicionales, para que la Argentina pueda volver a tener la operatividad de su cuenta”, señaló el funcionario por C5N.

“Simplemente se ha firmado un escrito entre los demandantes y la República Argentina”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

“De todo esto que se había hecho tanto aspaviento, sobre el Fondo del Bicentenario, queda totalmente desvirtuado”, añadió.

“En 48 horas, un juez de los EEUU ha permitido al país, a su Banco Central, que se presente a dar su visión, muy distinto de lo que sucede en el juzgado de la jueza Sarmiento, en el que el Gobierno ha podido llevar su postura para defenderse”, refirió el ministro de Economía.

“Realmente una vergüenza el manejo de este juzgado”, completó Boudou.

El ministro enfatizó su intención de “dejar a la población tranquila, de que el fallo del juez Griesa está firmado”.

Asimismo confirmó su decisión de postergar su viaje a la asamblea del BID, pues “ante todos estos sucesos preferí estar acá, resolviendo todas estas cuestiones” referidas al canje de deuda y los avances con el Fondo del Bicentenario.

“Otro hecho importante es que el canje de deuda ha dado un paso muy importante, porque teníamos el trámite dentro de la SEC, y este organismo nos los devolvió con sus comentarios. Esta semana vamos a trabajar sobre estos comentarios y sobre el viernes que

viene lo vamos a estar enviando nuevamente a la SEC para seguir trabajando como venimos para que el canje se haga normalmente". expresó el ministro.

El organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC) pidió más detalles a la Argentina sobre una proyectada operación de un millonario canje de deuda impaga.

Una fuente del Ministerio de Economía, que calificó la solicitud de rutinaria. "Es un trámite rutinario y nosotros haremos la respuesta. Son papeles que estábamos esperando", indicó.

 

Fte infobae.    Foto Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir