Festival folclórico en San Carlos

15/01/2010

 

(IMAGEN ARCHIVO) Hoy y mañana se realizará en San Carlos el tradicional festival, con la actuación de destacados artistas. La XXIX edición de la Feria Artesanal de los Valles Cachaquíes, se realiza desde el martes con diferentes actividades para los visitantes, con el auspicio del Gobierno de la Provincia , a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

En el escenario de San Carlos subirán esta noche Las Voces de Orán, Canto Cuatro, Los Teucos, José García, Los del Río 3, Los Forasteros del Chaco , Los Guitarreros y como broche de oro, el conjunto jujeño Los Tekis.

En tanto, mañana se prevé la actuación del Pastor Juárez, Los Ceibales, Los Changos, los santiagueños Cuti y Roberto Carabajal, Nacho y Daniel (ex Guaraníes) Paola Arias y los riojanos; Sergio Galleguillo y los amigos.

Los visitantes, además podrán recorrer la feria artesanal, donde más de cincuenta artesanos del Valle y del NOA, exponen distintos objetos realizadas en cerámica, tejidos, cueros y cestería, además productos regionales como; quesos criollos, vinos y dulces, entre otros.  Además, podrán participar de peñas callejeras y disfrutar del canto y la danza tradicional.

San Carlos ofrece además una exquisita variedad de platos regionales. Empanadas, humitas y tamales con carne de charqui, son algunas de las comidas que podrán disfrutar los visitantes, acompañado por supuesto de los vinos del Valle Calchaquí.

Continúan los festivales en los Valles Calchaquíes

La Provincia ofrece un nutrido calendario de festivales para este verano. La próxima semana será el turno de Cachi que ya se prepara para su fiesta.

Desde el lunes 18, se realizará una feria de comidas en el Paseo Juan Calchaquí, allí los visitantes podrán disfrutar de las empanadas de charquí, queso de cabra y quinua, entre otros platos regionales. También, artesanos locales expondrán sus trabajos. Asimismo, se organizaron mateadas con hierbas de la zona y tortillas a la parrilla.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir