El Indec realizará el Censo Nacional 2010

15/01/2010

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) realizará este año el Censo Nacional de Población, el decreto 67/10 publicado en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta, Cristina Kirchner, dispuso la realización de lo que será la más grande movilización de recursos humanos desde hace nueve años, cuando se realizó el último censo.


En ese sentido, se decidió la creación del Consejo Superior del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que "tendrá a su cargo la coordinación programática y ejecutiva entre los organismos nacionales y provinciales con el objetivo de asegurar una eficiente colaboración y articulación entre los mismos, a fin de movilizar el conjunto de recursos humanos materiales necesarios para la realización del operativo en sus diferentes fases".

Este consejo será presidido por el ministro de Economía, Amado Boudou, que contará además con todos los fondos oficiales para realizarlo. "El Indec trabaja en el diseño de los mecanismos de recolección y procesamiento" para lograr que el censo 2010 sea confiable", "Es el gran desafío del Indec, luego de lo que pasó en el anterior, que se hizo en un gobierno que no tenía idea de cómo gestionar", dijo Boudou, en referencia a la gestión de la Alianza en 2001.

"Primero pensamos que el problema más grave de credibilidad era el de los datos del IPC, pero luego nos dimos cuenta de que los referidos al censo 2010 son iguales o peores", había señalado el director de la Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística de la Untref, Jorge Fernández Bussy.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir