Orán promocionará mañana sus atractivos en la plazoleta IV Siglos

14/01/2010

 

(IMAGEN ARCHIVO) El viernes la municipalidad de Orán promocionará los atractivos turísticos y culturales que esa ciudad del norte salteño tiene para ofrecer a los turistas. La actividad se realizará en la plazoleta IV Siglos, a partir de las 19, en el marco del programa “Salí de vacaciones, quedate en Salta” que puso en marcha el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

Esa ciudad dará inicio a las actividades previstas dentro de este programa, y que se realizaran todos los viernes y sábados de verano. De acuerdo a lo anticipado desde el municipio norteño, se expondrán trajes de los bailarines que participan en los corsos, además se presentarán videos sobre el circuito turístico Camino del Inca, como así también actividades que se realizan en la localidad como la fiesta patronal en honor a San Ramón.

Quienes pasen por la plazoleta podrán degustar productos regionales elaborados con mango y papaya, frutas típicas de la zona. También se expondrán distintos objetos realizados por artesanos locales. En la ocasión, la música también tendrá su espacio: se presentará el grupo folclórico Banda Norte, integrado por talentosos jóvenes oranenses.

Cronograma

El sábado 16 será el turno de Metán, que difundirá las actividades organizadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Además se presentarán los diferentes atractivos turísticos y culturales de esa localidad.

Vaqueros estará presente el viernes 22, oportunidad en la que se realizará una exposición de artesanías, fotografías y videos y se presentará un ballet de danzas latinoamericanas.

El sábado 23 Joaquín V. González promocionará sus atractivos en la plazoleta IV Siglos, donde además se expondrán artesanías, y actuarán grupos musicales. El viernes 29 y sábado 30 lo harán General Güemes, El Bordo y Campo Santo: se distribuirá folletería promocional y se presentarán grupos musicales y danzas folclóricas.

El sábado 30 se sumará San Antonio de los Cobres, que traerá sus artesanías y expondrá fotos y videos de los paisajes y atractivos de la Puna salteña.

Cafayate también dará a conocer sus atractivos; su turno será el viernes 5 de febrero. En la ocasión actuarán grupos folclóricos, se expondrán diferentes artesanías y se distribuirá folletería, invitando a visitar la tierra del vino y participar de la Serenata a Cafayate.

El sábado 6 de febrero La Merced mostrará sus atractivos, además se expondrá artesanías y actuarán grupos musicales y ballet folclóricos.

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir